Obras – Serie rectángulo inscrito

Son cuadros que derivan de series verdes anteriores. Sobre un color liso iba pintando sin llegar a los bordes de la tela, dando una sensación de marco, técnica ya experimentada antes por muchos pintores, como Pollock o Giacometti, incluso por Goya.

Ahora simplemente lo que he hecho ha sido dejar este marco más grande, así el motivo queda más rodeado y se crea un contraste vigoroso entre la lisura general y las pinceladas centrales.

Me parece que este será otro camino largo, puesto que sólo hay cuatro pinturas y cada una de ellas aporta ideas nuevas para cuadros futuros.

Intensificar los aspectos formales hacia los otros valores de un cuadro no quiere decir que el cuadro no tenga unos sustrato conceptual firme. Pasa como en el caso de los artistas minimalistas, en que una forma de la máxima simplicidad tiene una ampia dimensión espiritual.

Aquí intento hacer lo mismo, que el aspecto formal de las pinceladas o lo que sea, nos aporte un mundo rico conceptualmente, sin traicionar su naturaleza.

Para mí, el recurrir a cosas extrapictóricas me parece un empobrecimiento espiritual para el pintor.